jueves, 31 de diciembre de 2009

Das Neujahr

Hoy miro el horizonte del mar. Como el Sol poco a poco se esconderá en sus olas, se ahogará el día y surgirá la noche en la tempestad de su anochecer. Hoy miro como surge de nuevo todo. Hoy el mar inundará la tierra y se llevará los campos de recuerdos y las ciudades del olvido. Todo bajo una brillante espuma.

Hoy miro al horizonte, es exactamente lo mismo. Las olas romperán los muros, pero nuevos muros surgirán. El agua nueva y limpia se convertirá en la misma charca vieja y sucia que recorre mis pies. Se marchitará con los restos de tierra que sobrevivieron a la inundación. Seguirán recolectándose y cultivándose aquellos campos sepultados con el mismo fruto del recuerdo. El olvido se expamdirá con más edificios haciendolo más grande mientras me quedaré más pequeño contemplándolo. Aquella brillante espuma con la que brindamos todo quedará bajo la nada.

Hoy miro al horizonte viendo lo mismo que ayer y lo mismo que habrá mañana. Los caminos por los que cruce se cruzarán ellos en mí. Las heridas que me hice lamerán de mí y nuevas heridas se abrirán. Aquellos recuerdos que viví volverán a vivir volviéndome a decir "tómame, tómame". Mis palabras volverán al silencio y desde allí me atomentarán de nuevo. El agua me cubrirá de nuevo pero no me limpiará, me ahogaré de nuevo en los pantanos que crearán en mi interior.

Hoy se pone el Sol en el horizonte. Espero a esa ola que inundará todo, pero se irá al mar y de nuevo todo volverá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario