jueves, 31 de diciembre de 2009

Das Neujahr

Hoy miro el horizonte del mar. Como el Sol poco a poco se esconderá en sus olas, se ahogará el día y surgirá la noche en la tempestad de su anochecer. Hoy miro como surge de nuevo todo. Hoy el mar inundará la tierra y se llevará los campos de recuerdos y las ciudades del olvido. Todo bajo una brillante espuma.

Hoy miro al horizonte, es exactamente lo mismo. Las olas romperán los muros, pero nuevos muros surgirán. El agua nueva y limpia se convertirá en la misma charca vieja y sucia que recorre mis pies. Se marchitará con los restos de tierra que sobrevivieron a la inundación. Seguirán recolectándose y cultivándose aquellos campos sepultados con el mismo fruto del recuerdo. El olvido se expamdirá con más edificios haciendolo más grande mientras me quedaré más pequeño contemplándolo. Aquella brillante espuma con la que brindamos todo quedará bajo la nada.

Hoy miro al horizonte viendo lo mismo que ayer y lo mismo que habrá mañana. Los caminos por los que cruce se cruzarán ellos en mí. Las heridas que me hice lamerán de mí y nuevas heridas se abrirán. Aquellos recuerdos que viví volverán a vivir volviéndome a decir "tómame, tómame". Mis palabras volverán al silencio y desde allí me atomentarán de nuevo. El agua me cubrirá de nuevo pero no me limpiará, me ahogaré de nuevo en los pantanos que crearán en mi interior.

Hoy se pone el Sol en el horizonte. Espero a esa ola que inundará todo, pero se irá al mar y de nuevo todo volverá.

domingo, 27 de diciembre de 2009

Ein Hauch von Menschlichkeit

El llanto de mil niños
cultiva mi desesperación.
Mis manos están sangrando
al hacer el silencio aparición,
el silencio del mundo,
¿quién llora al dolor?

Las calles están vacías,
las lágrimas las inundan.
No tienen dueño,
son meras vagabundas
que pasean por la noche
buscando refugio en la Luna.

Miro al cielo
por la ventana de la soledad,
contemplando el camino
de las almas al funeral.
Dormirán por siempre,
junto a su humanidad.

Los cuerpos caen,
su sangre en la noche llueve.
Mojado por su inocencia
el dolor crece,
¡húmedas vidas
que en el río se pierden!

La canción vuelve a sonar,
acordes lacrimosos de niños
se pierden en el silencio.
Sorda y ciega ante su castigo
presentamos nuestra humanidad,
¿a qué humanidad hemos servido?

¿Somos máquinas programadas
para racionalizar?
¿Somos programas creados
para deshumanizar?
Mutiladas voces de los abismos
¡con vosotras quiero llorar!

domingo, 20 de diciembre de 2009

Das Ich

El último rayo de Sol acarició la ciudad. La oscuridad reinaba ahora aqui. Caminaba confuso, perdido y asustado por las lúgubres calles de Angst. Los edificios formaban figuras terroríficas, parecían centinelas de hierro que custodiaban el cielo y te impedían ver más allá de las estrellas. Parecía que estuviese atrapado en un laberinto de metales oxidados y cristales rotos.

Las horas iban pasando y parecía que sólo me hubiese movido un segundo, sin avanzar nada. Me hacía más pequeño y la ciudad crecía aún más mientras la soledad me llenaba. Daba lo mismo. La derecha y la izquierda no existían, sólo amasijos de metales existían esta noche. Pero había algo más que metal en la ciudad. Unos pasos escuché a mis espaldas. Cada vez los sentía más y más cerca. No lo pensé y guiado por el pánico salí corriendo sin ningún rumbo. Corrí, corrí y corrí, pero no me quitaba el sonido de sus zapatos en mi cabeza. De repente me tropecé con el bordillo de la acera y me caí al suelo. Aturdido ví su silueta cada vez más cerca. Inmóvil permanecía por el miedo ante su presencia.

Aquella misteriosa figura sacó un chuchillo y vi en el reflejo de su arma su rostro. Era mi rostro, su rostro era el mío. Sin mediar palabra me abrió las tripas y se metió dentro de mí.

Todavía permanece en mí. Durante el día duerme, pero por las noches me apuñala con sus palabras:

"Soy el miedo que desnuda tus penas.
Soy la máscara de tus mentiras.
Soy el alimento de tu agonía.
Soy la voz que inunda tus pesadillas.
Soy la ira que tu razón ciega."

Pero ya no sé quién es quién si yo soy aquella víctima que escucha la voz o soy aquel asesino que mata con palabras y pensamientos a un pobre chico.

domingo, 13 de diciembre de 2009

Ich verlor meinen Stern

Algo se ha quedado aqui,
algo que una vez sentí,
algo que se ha escapado,
algo que sigo buscando.

Vi una luz en sus ojos,
algo brillante en su rostro
que no se podía observar
sólo sentir y amar.

No hay palabras para ella,
no para su belleza.
No es una belleza para describirla,
es para vivirla.

Su voz era música celestial.
Al abrir sus labios
podías besar su bondad.

En su mirada no había mal.
en sus pupilas
sólo ví amor y paz.

Hoy todo parece un sueño.
Un sueño para ser soñado,
no para vivirlo despierto.

Congelado por lo que he sentido
despieto cada mañana vacío.
Se apaga la esperanza
y la luz de su llama.

El silencio me susurra los recuerdos
y busco respuestas en el cielo.
Perdí mi estrella allí,
alli la perdí.

¡Brilla mi estrella
para poder verte otra vez!
¡Brilla mi estrella
en la oscuridad no puedo ver!
¡Brilla mi estrella
allí donde estés!

(Für eine Stern aus Taizé...Linda)

martes, 8 de diciembre de 2009

Das Glück

Hoy me despierto con tu sonrisa
pero te doy mi dolor en ella.
Los pájaros cantan alegres tu nombre
y su melodía a mi alma llega
pero ya no es alegre, no,
algre ya no es esa belleza.

En la calle el Sol acaricia
cada rincón de mi cuerpo
buscandome cosquillas,
pero lo siento ya muerto,
dejé la vida en las cosquillas
de tu antiguo recuerdo.

Los niños juegan a la pelota,
ríen, saltan y corretean.
En sus caritas veo tu sonrisa
que por los parques aún juega
a esconderse de mi mirada,
pero a mi cara no llega.

Vuelvo a casa con tristeza,
todos los días son igual.
Sonrisas por allí,
sonrisas por allá
y mientras yo, llorando estoy
por el recuerdo de la felicidad.

sábado, 5 de diciembre de 2009

Die Wahrheit

La gente dice que tengo un don. Bueno, algunos me insultan y desprecian por este don. Es más, alguna vez he tenido que salir corriendo teniendo a un par de idiotas cabreados casi a la altura de los tobillos a punto de lincharme por culpa de tener este “don”. Para que veas lo maravilloso que es tener esta cualidad. Me desquicia la gente que dice que es bueno este don. Claro, a ellos no les persiguen ni insultan. Se está muy cómodo quietecito diciéndose entre ellos gilipolleces.

Te preguntarás: ¿Cuál es ese don tan maravilloso que hace que las personas te desprecien? Decir la verdad. No puedo mentir. Todo lo que pienso, me parece o siento lo digo. Por eso me jode que me digan que es una cualidad. Se pasan toda la vida diciéndose mentiras para sentirse mejor o para quedar bien. Es estúpido decir que contar siempre la verdad es un don cuando el que lo dice es un mentiroso. ¡Qué ironía!
No es un don, es como soy.

Estoy estudiando medicina. Mi interés por la medicina no se centra a curar a todas las personas de la faz de la Tierra. Para mi es el único trabajo en el que puedo decir la verdad sin que me la reprochen. Diría los síntomas de cada persona, si se muere o no. Diría la verdad y nada más que la verdad y ahora nadie me la podrá reprochar. Los demás trabajos o salidas son una basura: hacer la pelota al jefe para que no te despida, atender las necesidades de personas estúpidas y darles una sonrisa o darles la razón para que no te despidan…Aquí no. Aunque para ello me falta mucho tiempo. Estoy todavía en el primer año, pero aún así tengo esa disposición para el futuro. Las clases se hacen muy tensas, ya que hay profesores que no soportan este comportamiento. Y más hoy que llegaba tarde.

-¿Qué horas son estas de llegar Juan?-

-Son las 11: 30 profesor. Me he retasado porque ayer me fui a un garito sólo y al final vine a casa borracho con dos chicas en cada brazo. Con lo que luego estuvimos toda la noche fol…-

-Anda, no quiero detalles. Hace una hora que deberías haber llegado. Bien, por donde iba. Ah sí. En la fase mitótica de una célula haploide podemos ver como los cromosomas se van acercando al ecuador de ésta con ayuda del huso. Repetiremos lo mismo que con la profase. Miraremos la metafase por los microscopios que tenemos. Como no hay suficientes para todos os ponéis en grupos de tres.-

-¿Somos tan cutres qué en una práctica de 20 personas no tenemos cada uno el suyo propio?- Me desquiciaba eso. En esta facultad se presume mucho que su universidad tiene mucha fama, que es reconocida internacionalmente, que si es muy buena en las disciplinas…Y ya lo ven, son tan buenos que no pueden tener más de 20 microscopios. No es que sea quisquilloso, pero joder, ¿cómo puedes ir diciendo que tienes gran prestigio internacional y no tener 20 malditos microscopios?

-¡Juan! Si no te gusta la clase, la facultad, o la universidad, haz el favor de marcharte.-

-No, si yo estoy aquí por descarte. Iba a ir a la autónoma, pero no quedaban plazas. A si que al final me tuve que quedar aquí. Me hubiese encantado estar allí, pero en fin, quiero ser médico, a si que terminaré la carrera…Aunque sea aquí.-

-En fin, deja de contarme tu vida y ponte con tus compañeros… Y ni una palabra.-

Otra cosa que detesto es ponerme en grupo. Cuando el número es reducido la gente te hace la pelota diciéndote lo que os hablé del don y demás. Cuando ya los grupos se expanden empiezan las palabras a vibrar por mis espaldas, y lo que aún más me jode, aquellas personas que en parejas te decía esto, luego con más gente te insultaba o despreciaba. Joder que rabia. Y encima se dicen chorradas, mentiras que al final esperan que se hagan verdad. Y para colmo, a pesar de que la gente sepa que lo que le están diciendo es mentira, estas hacen que se lo creen y asienten con la cabeza. Que asco. Por eso también quisiera ser médico. Estaría solo con mi paciente, sin grupos de personas mintiéndose entre sí o engañándote con sonrisas falsas. Nada. Estaríamos yo, mi consulta y los pacientes que lleguen.

Al final me pusieron con Alba Rodríguez y Sonia Ballesteros. No las aguanto. Son exactamente iguales que los que os dije. Ahora me dirán “¿Qué tal estamos Juanito?” con una sonrisa asquerosa, y cuando se marchen con sus amigos cambiaran esa sonrisa por una de asco para que me piten los oídos una vez más o empiecen a gritar estupideces.

-¿Qué tal estamos Juanito?

-Vaya, podrías ahorrarte esa sonrisa forzada y reservarla tus amigos, ¿no? Sí total, ¡para qué fingir que te caigo bien ahora si vas a ponerme a parir en unos segundos? ¡Suéltalo ya!-

-Eres un borde Juan. Me hago la simpática y mira, tú siempre tan gilipollas como siempre.-

-Así me gusta. Un paso más y a lo mejor nos acostamos.- La verdad es que Alba era la tía mas buena de la clase. Todos los tíos de la clase intentan ligarsela con piropos, haciéndose pasar por románticos, o lo que más me entra gracia, fingir ser el malote. De ambas formas el fin es el mismo, el sexo. Para mi el amor es un mero hecho social para conseguirlo. Al final se acaban aburriendo u odiando y al final no hay amor, ni sexo. Otra prueba es que en una pareja, si no hay sexo no funciona. Una de las cosas por las que la relaciones fracasan: Porque no hay sexo, porque uno o ambos lo hacen pero mal, porque hay otro que sabes que es mejor en la cama…En fin, puro sexo. A no ser que sea un asesino o maltratador, las relaciones funcionan a sí. Es una estupidez fingir que nos une el amor, cuando lo que nos une es el sexo y lo social. Sí, joder, te tiene que gustar tener pareja para estar dentro de la sociedad, o por lo menos fingir que quieres a la pareja. Qué asco.

De repente un gorila salió de la jungla, era el novio de Alba y se puso delante de mí como si estuviese marcando que su hembra es suya. Lo que decía, puro sexo…

-Estoy hasta los cojones de tus estupideces Juan, deja de joder a todos y cállate.-


-Sólo he dicho lo que todos los tíos de la clase quieren decir. Es la verdad. Tu novia es una chica guapa y cuando la veo pues me entran ganas.-

Sólo recuerdo un puñetazo en la cara y ahora estoy en el hospital con un par de puntos en la parte superior de la ceja escribiendo esto. Supongo que me golpeó por decir la verdad y porque soy un tirillas. A los matones les encanta someter a gente como yo. Pero no se atreven a decirle nada a otro matón o alguien más burro. Esconden el rabo entre las piernas y asienten con la cabeza. La verdad es que duele, no sólo el golpe, el alma también duele. Yo soy así, digo la verdad, lo que soy en realidad, lo que pienso de las cosas, y por ello me insultan, me pegan o se hacen los falsos conmigo La gente sólo quiero oír lo que ellos quieren oír para estar alegres. Por eso a partir de ahora seré mudo y sólo la verdad la sabré yo. Si me preguntan mirare al suelo y callaré.

(Editado por Karuka)

Das Einst

Vienes, de nuevo vienes.
Mi cerebro te mató
pero mi corazón te resucitó
y ahora soy yo el que muere.

¿Muy pronto o demasiado tarde?
Tu imagen de nuevo brota,
se hace carne en mi mente.
Mis ojos se ahogan en tu forma
esculpida con las lágrima
que el recuerdo llora,
mientras lejanas palabras
fluyen por tu boca:
“¡Abrázame!¡Abrázame!”

¿Muy pronto o demasiado tarde?
Tu imagen se nubla
en mis pensamientos
y despierto en locura.
Sueño que me anhelas
al caer mi cordura,
esta noche volverás
y rogaré a tu criatura:
“¡Abrázame!¡Abrázame!”